BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que frene su apuesta soberanista si es consciente de que la independencia de Cataluña puede ser "un desastre" si no la reconocen internacionalmente.
En rueda de prensa, se ha referido así a que Mas reconozca en el libro 'Servir Catalunya. Artur Mas. L'home, el polític, el pensador' (Ara Llibres) que las independencias pueden ser "un desastre monumental" si no las reconoce nadie.
"Si sabe que es un desastre, pedimos por favor que no nos aboque al precipicio", ha continuado Camacho, que ha sostenido que los viajes internacionales del presidente están demostrando que nadie reconocería la independencia.
La dirigente popular ha subrayado las cancelaciones de encuentros con algunos representantes gubernamentales que ha sufrido Mas en sus últimos viajes: "Ningún país que cuente en el mundo da ni dará apoyo a un proceso de independencia".
Se ha referido también a las palabras de Mas en las que dice sentirse odiado en algunas partes de España, y le ha advertido de que "fomentar la hispanofobia" no contribuye a sentirse querido en el resto del Estado.
Ha reclamado al presidente de la Generalitat que deje de "equivocar la agenda política catalana" negociando fechas y preguntas para la consulta, y le ha pedido que se centre en trabajar por la recuperación económica.