Camacho (PP) culpa de la desafección a los políticos que no afrontan los problemas reales

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:26

BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que la desafección política en Cataluña se debe a que los políticos "no están en los problemas reales, sino en los debates identitarios", en referencia a la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que situaba la insatisfacción política como la segunda mayor preocupación de los catalanes.

En la clausura de la Escuela de Invierno del PP de Cataluña, recordó que la primera preocupación de los catalanes sigue siendo el paro, y afirmó que ese será el principal eje de su campaña electoral. "Una campaña que para el PP comienza hoy", aseguró.

Ante la atenta mirada del presidente del PP, Mariano Rajoy, Camacho consideró que si alguien tiene credibilidad en ese campo es el líder de la oposición, y recordó que Rajoy formó parte de los gobiernos que redujeron a la mitad el nivel de paro que "dejaron los socialistas".

Camacho situó entre sus prioridades ser próxima a los ciudadanos para recuperar su confianza, y aseguró que el PP de Cataluña simboliza el cambio y "hará recuperar la confianza a los empresarios y a los trabajadores".

Según la dirigente popular, el PP es la alternativa real en Cataluña porque defiende el proyecto de la moderación y la centralidad, y aseguró que el PSC está en sus peores momentos, mientras CiU no puede presentarse como alternativa "si no está en un proyecto de sentido común".

Contenido patrocinado