Camps defiende la "legalidad" de las adjudicaciones

Sesion de control a Camps en las Cortes
EP
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 13:48


VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido las adjudicaciones realizadas por el Gobierno valenciano y aseguró que la Sindicatura de Comptes dice que "todo está bajo el control de legalidad y en perfectas condiciones".

Además, señaló que la institución fiscalizadora "no ha encontrado los elementos que configuran una contabilidad que no sea responsable" y aseguró que había más fraccionamiento en la etapa de Gobierno socialista al frente del Consell.

Camps se expresó de esta manera en la sesión de control de las Cortes Valencianas con motivo de la pregunta formulada por el síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, quien preguntó al jefe del Consell por los fraccionamiento de contratos en la Administración valenciana y exhibió un informe de la Unidad de Auxilio Judicial realizado por los interventores del Estado en el que se denuncian adjudicaciones a Orange Market y convalidación de facturas "ilegales".

El jefe del Consell, sin embargo, argumentó que durante la época de Gobierno socialista en la Comunitat se realizaron el 54 por ciento de los contratos sin publicidad, mientras que en la era del PP no llega al 10 por ciento, aseveró.