Camps descarta que en la Comunidad Valenciana haya casos de corrupción urbanística similares a Marbella o Ciempozuelos

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:30

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que en la Comunidad Valenciana no hay ningún ejemplo de corrupción urbanística similar a lo ocurrido en Marbella o la localidad madrileña de Ciempozuelos, que han afectado a políticos socialistas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, subrayó: "Que me venga a decir alguien un ejemplo como el de Ciempozuelos o Marbella en la Comunidad Valenciana". Camps subrayó que en la Comunidad Valenciana existen "unos planes de protección como no hay en ninguna otra parte de España y posiblemente de Europa" y como ejemplo, afirmó que el "el 30% del territorio de la Comunidad" está protegido, así como "un poco más de la cuarta parte del litoral". Además, señaló que la Comunidad Valenciana es la región mediterránea que "más ha crecido en hectáreas forestales en estos últimos años".

Por otra parte, Camps suscribió las palabras pronunciadas ayer en Cáceres por el líder de su partido, Mariano Rajoy, sobre que, con la vuelta de los socialistas al Gobierno "se vuelve a hablar de corrupción". Y frente a ésta, añadió Camps, lo que hay que hacer, como ayer también dijo Rajoy, es "actuar a través de la justicia e investigar cualquier caso que se salga de lo que la ley exige".

Además, consideró que si el PSOE ofreció el sábado un pacto al PP en materia de corrupción urbanística fue para intentar "exculparse", como sucedió con la cuestión de la inmigración. Además culpó al PSOE de querer suscribir pactos con el PP sólo "en función del interés partidista" y no del interés del Estado.