VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que la reunión con su homólogo canario, Paulino Rivero, ha sido "una de las reuniones más importantes que yo haya podido tener" mientras ha estado al frente del Gobierno valenciano. En este sentido, aseguró que los asuntos tratados son "tan importantes para mis compatriotas" que "cualquier otra circunstancia no tiene ningún tipo de sentido".
Camps respondió de esta manera en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvieron ambos presidentes autonómicos en Valencia, tras se preguntado en diferentes ocasiones por la situación interna del PP, y por el artículo de opinión del diputado y secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicado hoy en 'El Mundo', y titulado 'Así no es posible'.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo valenciano subrayó que con el presidente de la Comunidad de Canarias no ha hablado de estos temas porque "imagino" que Rivero no viene desde Canarias a Valencia a "hablar de otra cosa que no sea la realidad" económica y social de ambas comunidades.
Así, apuntó que lo que "hemos estado hablando" es "tan importante para mis compatriotas" que "cualquier otra circunstancia no tiene ningún tipo de sentido" en la mañana de hoy, en la que se ha producido una reunión de los presidentes de las dos comunidades autónomas "peor financiadas". En este sentido, Camps lamentó la diferencia de financiación que existe entre las comunidades autónomas.
Del mismo modo, preguntado por la situación del PP en los últimos días, señaló que en estos últimos días ha estado preparando junto con los miembros del Gobierno la reunión con el presidente del Gobierno canario porque "me parece una de las reuniones más importantes que yo haya podido tener" como presidente de la Generalitat. "Lo digo con el corazón en la mano".
Por otro lado, en relación a la propuesta del presidente de NN.GG, Ignacio Uriarte, de limitar a ocho años el mandato de los presidentes del Gobierno y de las Comunidades autónomas, Rivero no quiso hacer ninguna valoración "sobre un debate de las NN.GG", aunque se mostró "respetuoso" con la propuesta. Una respuesta que Camps suscribió.