MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que hay que buscar una "autoridad política, industrial, de innovación y de infraestructuras" en la política nacional, dentro del "cambio de rumbo que España necesita".
Camps se manifestó de este modo en la conferencia que realizó en el Foro ABC, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa.
Durante su intervención, Camps destacó que en "estos días y estas semanas tan especiales siempre" recordará "el abrumador cariño" de la gente, de su familia, de sus amigos y de personas "anónimas" que se han acercado a él para decirle "adelante presidente, adelante Paco, adelante compañero" porque "vale la pena este esfuerzo" que se está realizando en defensa del interés general y "por algo tan hermoso como es trabajar por España".
En este sentido, el jefe del Consell consideró que hay que buscar una "gran autoridad" en la política de España, que se refiere también a una búsqueda de autoridad en políticas sociales para que "vivamos donde vivamos, podamos tener la misma atención sanitaria y educativa", apuntó.
Además, Camps destacó que ha estado pensando en cuál ha sido el desarrollo de la nación en los últimos treinta años y dijo que ha llegado a establecer dos etapas, "la democracia de los partidos y de las autonomías". En este sentido, propuso la creación de una nueva, la actual, "la democracia de los ciudadanos".
Para Camps, la Comunitat es un "referente de crecimiento constante", que ha aumentado en un 25% su demografía en los últimos años, al tiempo que ha "recortado" las distancias con las mejores ciudades europeas.
Así, indicó que en la región, un cuarto del litoral está protegido y se han invertido 5.500 millones de euros en infraestructuras estratégicas de logística, que han convertido al puerto de Valencia en "el principal" del Mediterráneo.
A nivel nacional, el presidente de la Generalitat se mostró "convencido" de que hay otra forma de hacer política y que hay "una alternativa clara y discursos que pueden hacer cambiar las cosas".
Así, afirmó que en la actual situación hay otra alternativa y "otra forma de liderar la nación", con un discurso "asentado y contrastado en el PP y en su líder", Mariano Rajoy.
EL VALENCIA "LO HARÁ BIEN"
Con respecto a la situación que está viviendo el Valencia, Camps indicó que "lo hará bien", y señaló que la Comunitat tiene "la suerte" de tener dos grandes equipos en primera, y también en segunda.
Así, destacó que tanto Villa como Silva "están haciendo un gran papel" como lo hicieron en la Eurocopa, en la que la Comunitat fue la región que mayor número de jugadores aportó.