Cañada (EU) advierte de que las botellas de cava extremeño sólo deben contener el producido en la región

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:56

CÁCERES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, adviritó hoy de que las botellas de cava extremeño que salgan al mercado sólo deben contener el producido en la región, ya que lo contrario sería un "engaño" al consumidor.

Cañada efectuó tal advertencia en una rueda de prensa en la que se hizo eco de las informaciones difundidas por una cadena radiofónica acerca de la posibilidad de que productores de cava catalán estén introduciendo partidas para que sea vendido como extremeño.

El dirigente de EU indicó que "no es justo que al consumidor se le dé gato por liebre", ya que, si bien su formación política no está a favor de ningún boicot de productos de otras regiones, "la marca debe estar clara y saber de donde procede el producto que se compra". Por ello, solicitó que el etiquetado de las botellas sea "claro y conciso".

"Que cada uno compre lo que quiera, pero que no se lleve a engaño a nadie", aseveró Cañada al tiempo que recordó que desde EU se ha promocionado en varias ocasiones el consumo de cava extremeño.

IBARRA

Por otra parte, Pedro Cañada se refirió también a la polémica surgida en torno a la información de El Mundo sobre contactos del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, en los días posteriores a los atentados del 11-M.

Al respecto, defendió "la limpieza política" con la que se ha caracterizado Extremadura y responsabilizó a Ibarra de que la región esté "en un fregado en el que no debería estar".