SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Jun. (EP/IP) -
Coalición Canaria (CC) ha convocado a su ejecutiva nacional para el próximo jueves, 14 de junio, para analizar el resultado de la segunda reunión con el PSC con el objetivo la formación del gobierno regional. La dirección estudiará las consecuencias del encuentro de las dos comisiones negociadoras de mañana miércoles.
A partir de las cuatro de la tarde de mañana, las dos delegaciones negociadoras se sentarán, por segunda vez, en torno a la mesa dispuesta en el mismo hotel céntrico de Santa Cruz de Tenerife, donde Juan Fernando López Aguilar y el candidato electo a la presidencia regional por CC, Paulino Rivero, oficializaron el inicio de las conversaciones hace 10 días.
CC quiere respuestas sobre los recortes que el PSOE pretende hacer a la propuesta estatutaria, que salió del Parlamento regional con los votos de los socialistas y los nacionalistas. También cree que la negativa a negociar la presidencia del Gobierno canario debe ser puesta por el PSC sobre la mesa ya que, consideran, este condicionante puede influir en el desarrollo de las conversaciones.
Los nacionalistas consideran que este encuentro servirá para aclarar si hay posibilidades de confluir en un pacto de gobernabilidad con Juan Fernando López Aguilar. Sin embargo, no será hasta el próximo jueves cuando la ejecutiva de CC decida, en Las Palmas de Gran Canaria, si continúan estas conversaciones.
Coalición Canaria ya pospuso la ejecutiva prevista para el pasado lunes al anunciarse la segunda cita de las delegaciones negociadoras.