SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 May. (EP/IP) -
El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, denuncia que "el PSOE, con Romero Pi, sigue utilizando una institución consorciada del Estado y de la Comunidad Autónoma como la Zona Especial Canaria (ZEC), organismo del que se supone ha dimitido como presidente, para hacer propaganda electoral socialista en una muestra más de lo que puede llegar a hacer el PSOE con tal arañar unos votos".
Juan Romero Pi ha convocado un Consejo Rector para el próximo jueves como presidente del organismo "cuando se supone que ya no es su presidente, puesto que dejó el cargo tras el escándalo del plagio del programa electoral del PSOE en Canarias sino que, además, concede entrevistas a medios de comunicación como ex presidente de la ZEC para pedir el voto para el candidato socialista, y un claro ejemplo es la entrevista que apareció este fin de semana en un periódico de Tenerife", explica Ruano.
"Es indignante la actitud de los dirigentes del PSOE durante esta campaña electoral. No tienen ningún tipo de decoro ni de escrúpulo a la hora de utilizar instituciones en beneficio propio. ¿Por qué el supuesto ex presidente de la ZEC convoca un Consejo Rector cuando ya no tiene potestad para ello?", se pregunta el consejero
Para José Miguel Ruano el PSOE "está mintiendo día tras día a los ciudadanos. No les bastaba con el mayor engaño que pueden hacer, como es copiar el programa electoral de una fuerza política de Cataluña, y ahora utilizan todas las instituciones del Estado a su alcance para seguir proclamando su demagogia".
El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias espera que los ciudadanos "se den cuenta de esta burla que se les está haciendo desde el PSOE y lo reflejen en las urnas. Los socialistas no sólo han demostrado que no les importa Canarias, también están haciendo gala de las peores artes para manipular y situarse en posición ventajosa en la carrera electoral".
"Los socialistas -añade- deberían tener un poco más de respeto, no sólo por las instituciones sino por los ciudadanos, a los que ellos sí que tratan como ignorantes intentando hacerles ver realidades inexistentes". José Miguel Ruano confía en que "esta actitud sea castigada el próximo 27 de mayo y que los canarios valoren las falsas lecciones de moral en la que está envuelta la campaña electoral socialista".