CANARIAS.-Alejandro Díaz dejó el PP para no seguir sufriendo "un ostracismo absoluto"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EP/IP) -

El que fuera diputado del Partido Popular (PP) por Lanzarote, Alejandro Díaz presentó hoy en el registro del Parlamento de Canarias su Acta al Grupo No Adscrito. Díaz ingresó recientemente en el Centro Canario-CCN porque allí "he sido bien recibido y me dejan trabajar", también para poder trabajar a gusto se ha dejado su puesto como diputado del PP, donde en los últimos tiempos fue víctima de "un ostracismo absoluto".

A Díaz se le abrió un expediente de expulsión en junio de 2006, según su propia narración, por decir que el presidente regional del PP, José Manuel Soria, no debería formar parte de la comisión de investigación del denominado caso Eólico.

El diputado subrayó que su único objetivo es seguir trabajando, porque "no sólo puede ayudar a Lanzarote desde el Gobierno" y recordó que cuenta con el apoyo de los ciudadanos que le votaron en su momento. Asimismo, afirmó que dentro del PP también contaba con el apoyo y el respeto de algunos, pero después de que Soria dijese en enero que ya no pertenecía al partido, no podía permanecer en él.

Sobre su nueva situación como miembro del grupo de no adscritos, se mostró satisfecho porque "al menos puede intervenir en los plenos, al próximo llevo una moción".