CANARIAS.-El Ayuntamiento de Telde saca a concurso el puesto de director general de Urbanismo, el primero de la corporación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 16:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento grancanario de Telde ha sacado a concurso el puesto de director general del Área de Urbanismo, figura que será la primera vez que exista en la corporación municipal y cuya función será "garantizar que todos los expedientes se ajusten a derecho y coordinar el departamento", informó a Europa Press el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Perera.

El municipio se ha visto afectado por un supuesto caso de corrupción, investigado bajo el nombre de 'caso Faycan' por un juez instructor de la localidad, que ha procesado entre otros a varios ex concejales.

Perera destacó que el nuevo cargo, que será el máximo funcionario del departamento elegido por el procedimiento de libre designación, se concentrará en dar "un impulso y desarrollar todos los proyectos y acciones de Urbanismo y Vivienda, más que a la gestión diaria" de estas áreas.

Añadió que para mejorar el funcionamiento de Urbanismo, la próxima semana desvelará el nombre del nuevo jefe de servicio que sustituirá a Benedicto Padrón, una vez que se haga factible su renuncia al cargo por presuntas irregularidades al haber supuestamente informado sobre expedientes de proyectos técnicos firmados por un hermano suyo.

Entre los requisitos de los aspirantes para tomar parte en la selección, la institución local precisa en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que es necesario poseer la condición de funcionario de carrera, que deberá presentar, además, el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

Las solicitudes para participar en el procedimiento se presentarán en el registro general de la institución local en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de hoy en el que se procedió a su publicación en el BOP.

Además de los datos personales, los interesados harán constar en su solicitud, su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el cuerpo o escala a que pertenecen, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados,y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento examinará todas los perfiles y se realizará un informe desde el Departamento de Personal que se remitirá al alcalde, Francisco Santiago, que resolverá en consencuencia.

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