SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Nov. (EP/IP) -
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy martes publica el nombramiento oficial del nuevo presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín a propuesta conjunta del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y del Gobierno de Canarias.
La ZEC recordó que la designación de Martín como titular de la ZEC "se acordó durante el Consejo de Ministros celebrado el pasado jueves". Martín fue vicepresidente del Gobierno de Canarias bajo la presidencia de Jerónimo Saavedra y ha sido consejero de la ZEC desde noviembre de 2004.
A la espera de la toma de posesión de su nuevo cargo, aún queda pendiente la designación de la persona que cubrirá su vacante para así completar la totalidad de los miembros del Consejo Rector integrado por Fernanda Franchi, Rafael Esparza, Matilde Asián y Juan Antonio Nuñez, además del presidente y vicepresidente. .