CANARIAS.-CC cuestiona la autoridad moral de los socialistas para pedir el voto en el exterior "si impiden que se tenga en cuenta"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Jun. (EP/IP) -

Coalición Canaria (CC), a través del responsable de sus Servicios Jurídicos, Alfredo Belda, se preguntó hoy "con qué autoridad moral irán ahora los socialistas a visitar a los emigrantes canarios para pedirles el voto en las generales si ellos han sido los que han impedido que su voluntad se tenga en cuenta y que puedan ejercer un derecho constitucional".

Belda indicó que "la actitud del PSOE ha supuesto una traición para todos aquellos que se esforzaron por ejercer su derecho al voto después de una campaña en la que se utilizaron todo tipo de artimañas para evitar que estos votos llegaran". "Seguro que, ahora, en la campaña para las elecciones generales volverán para pedirles un voto que en las autonómicas han impedido se recuente sólo y exclusivamente por razones partidistas y por temor a perder esa mayoría que llaman aplastante. Me pregunto si, después de lo que ha pasado, los emigrantes les recibirán con los brazos abiertos".

El responsable de los servicios jurídicos de CC considera que "ésta es una muestra más del miedo que tiene el PSOE a perder alguno de sus diputados y de que se tambalee ese resultado electoral que califican de tan sólido. No les bastó con la campaña de acusaciones falsas que se hizo en Venezuela, sino que al ver que esas artimañas no tenían efecto cogen un atajo y presentan un recurso para que se evite que los votos que democráticamente se han emitido sean recontados".

Señaló que "CC seguirá con las acciones que tenían previstas para conseguir que la voluntad de 9.647 canarios residentes en el exterior sea tenida en cuenta". "No se puede permitir que una ley aprobada por el Parlamento de Canarias y que entraba en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, porque se especificó así, y mucho antes del día de las elecciones, sea ignorada por la Junta Electoral Central. Eso es un disparate que hace dudar del respeto de este organismo a la autonomía, a las leyes canarias y a la propia Constitución".

Belda recordó que la decisión de la Junta de sólo contabilizar como válidos los votos recibidos hasta el día 31 de mayo, "además de ir en contra de la ley canaria, también vulnera la nacional, que obliga a tener en cuenta todos los que se enviaron por correo dentro del plazo establecido".

Contenido patrocinado