SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Sep. (EP/IP) -
El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, llamó hoy "traidor" al presidente de Nueva Canarias (NC) y ex presidente del Gobierno regional, Román Rodríguez, y resaltó que el proyecto nacionalista de CC es integrador, por lo que no quiere a su lado a "elementos que invitan a la desunión, a engañar a todos los canarios".
Esta es la razón fundamental que explica, según Barragán, porqué CC no ha invitado NC a la llamada de fuerzas nacionalistas canarias para concurrir en las próximas elecciones generales. "No hemos invitado a ese señor porque insulta a los ciudadanos de otras islas", reiteró Barragán, "cuando nuestro proyecto es integral".
El portavoz de CC en la Cámara regional indicó que han llegado a un acuerdo formal con el Partido Nacionalista Canario (PCN) y que en estos momentos mantienen conversaciones con CCN con la esperanza de aglutinar a los partidos nacionalistas del archipiélago en un movimiento común donde ha quedado descartado el ex presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.