CANARIAS.-El CCN busca una gran "confluencia nacionalista" para las elecciones generales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 17:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Sep. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario (CCN) de Tenerife, Melchor Núñez, hizo un llamamiento a Nueva Canarias (NC) y a Coalición Canaria (CC) a no excluirse mutuamente de las negociaciones para lograr una confluencia nacionalista en las próximas elecciones generales de 2008. Núñez aseguró que ya ha habido contactos de alto nivel, de forma más o menos formal, con ambas formaciones. Éstos, según el presidente insular del CCN, se concretarán a partir de esta semana, a través de reuniones formales con los dirigentes de CC. Igualmente esperan mantener conversaciones más formales con la cúpula de NC.

"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con todos, primero bilateralmente, si hace falta, pero en algún momento tendremos que sentarnos todos juntos", explicó Núñez. El objetivo de estas reuniones, lograr una confluencia nacionalista en las próximas elecciones generales, es fundamental para el CCN. "Si la confluencia nacionalista no se produjera, peligrarían las posibilidades de conseguir un grupo propio en el Congreso de los Diputados", aseguró. "De concurrir juntas obtendríamos cinco diputados, con lo que nos aseguraríamos el grupo", añadió Melchor Núñez.

En cuanto a las posibles desconfianzas que surgirían en un grupo como el que se formaría para las generales, Melchor Núñez cree que esta posibilidad es difícil. "La garantía de que las cosas van a ir bien sería la propia confianza depositada al elaborar las listas", comentó.

Sobre los recelos de otros partidos llamados a esa confluencia, como el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), explicó que el deber con un proyecto común de Canarias es mayor que las diferencias personales. "Hay otras formaciones como Independientes de Fuerteventura (IF) que están encantados de la posibilidad de confluir", añadió. "Éstos procesos no son fáciles de entender, pero son necesarios", dijo refiriéndose a la posibilidad de que el electorado no pudiera comprender la unión a otras opciones políticas nacionalistas.

El presidente del CCN de Tenerife no quiso desaprovechar la oportunidad para dar un tirón de orejas a NC por los intentos de contactar con miembros de la formación centrista que se escindieron el pasado junio. "Hubo algunos que se fueron, y con los que NC intentó formar su estructura en Tenerife, pero es mejor tirar pelillos a la mar y sentarnos a negociar", explicó.

Contenido patrocinado