Actualizado 21/05/2007 19:30 CET

CANARIAS.-Coalición Canaria denuncia ante la Junta Electoral "el incremento fraudulento del censo en La Gomera"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EP/IP) -

Coalición Canaria ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial por el incremento fraudulento del censo electoral en municipios de La Gomera gobernados por el PSOE. Concretamente, en Vallehermoso CC ha detectado graves irregularidades al incrementarse el censo electoral, respecto al anterior de 2003, en barrios o calles "en los que apenas existen habitantes desde hace 25 años".

Coalición Canaria ha comprobado que estas irregularidades podrían extenderse a otros municipios de La Gomera, por lo que ha anunciado que revisará las cifras de electores inscritos en el censo en aquellas mesas donde se aprecie un incremento inusual del mismo y, sin embargo, sea notorio que apenas cuentan con habitantes o que no se han incrementado sustancialmente desde hace años.

CC pide a la Junta Electoral Provincial que, dada la gravedad de los hechos relatados, inste al Ministerio Fiscal para que averigüe y esclarezca los mismos y, en su caso, exija las responsabilidades penales correspondientes. También solicita que la Oficina del Censo Electoral investigue e informe a la Junta Electoral sobre los incrementos inusuales de electores en las mesas de La Gomera y se efectúen las comprobaciones oportunas.