CANARIAS.-Foro contra Violencia de Género pide que se escuche a las dos niñas de Tenerife que acusan a su padre de abusos sexuales

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Abr. (EP/IP) -

Las representantes del Foro contra la Violencia de Género han exigido hoy que se escuche la voz de las dos niñas de 12 y 14 años que acusan a su padre de abusos sexuales, una vez dictado el auto del juzgado de primeras instancia número siete de Santa Cruz de Tenerife que resolvió entregarlas a su padre biológico.

Según el Foro, el auto no ha tenido en cuenta la opinión de las menores, quienes han manifestado que no quieren estar a solas con su padre, y pidieron a la Dirección General de Protección del Menor y la Familia que tome cartas en el asunto.

La decisión del juez resalta el reiterado incumplimiento de la madre del régimen de visitas establecido, aunque los miembros del Foro insisten en que las niñas no se han negado a ver a su padre, pero que no quieren quedarse a solas con él.

La legislación reconoce que a partir de los doce años los menores tienen derecho a ser escuchados en aquellas decisiones judiciales que afecten al régimen de medidas de guardia y custodia, recuerda el Foro, que considera que en este caso no se ha tenido en cuenta los informes psicológicos y psiquiátricos que han evaluado el estado de las niñas desde hace cuatro años.

La madre de las niñas tiene otra hija adoptada y está en fase de adopción de otra, lo que significa que la Dirección General de Protección del Menor y Familia consideran que es una persona idónea para la atención de las jóvenes.