CANARIAS.-El Gobierno de Canarias aspira a que la Administración estatal reduzca su presencia en las islas

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, aseguró hoy que "el objetivo" del Ejecutivo regional es reducir la presencia de la Administración del Estado en las islas "hasta circunscribirla sólo a lo necesario en Defensa y Seguridad". El titular de Presidencia y Justicia explicó así su oposición al otorgamiento de ayudas canarias por residencia al personal administrativo del Estado en las islas.

Ruano respondió de esa manera a una pregunta formulada por la diputada popular, Carmen Nirva Macías, quien se interesó por la "exclusión" del personal de la Administración periférica del Estado en Canarias de los beneficios de la actualización de la indemnización por residencia.

"No es la vía más adecuada para que se erradiquen aquí", añadió Ruano en relación a ese personal. "Y mientras Canarias consiga reducir su número en las islas, es necesario que impere la igualdad en las decisiones del Gobierno nacional", destacó.

El consejero criticaba así el aumento de las ayudas por residencia otorgadas por la Administración central "en otras Comunidades", al tiempo que exigió que aumente su cuantía en el archipiélago. "Pero lo que no hay que perder de vista es que el objetivo de nuestro Gobierno nacionalista es reducir la presencia de los funcionarios del Estado en la región".