SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Nov. (EP/IP) -
El Gobierno de Canarias autorizó hoy unas transferencias de crédito de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, para nominar las actuaciones previstas en el Plan de Acción para las Personas Mayores (Plan Gerontológico), en las islas de Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote en el ejercicio 2007, por importe de 1.085.091 euros.
En concreto, en la isla de Gran Canaria, se concederá al Hogar Nuestra Señora del Pino, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la cantidad de 298.185, para inversión en el Hogar Nuestra señora del Pino; a la Residencia y Guardería la Boure Hijas de la Caridad, la cantidad de 33.748 euros; y a la Compañía Hijas de la Caridad San Vicente Paul, 22.841 euros.
En la isla de Lanzarote, se concederá al Cabildo de Lanzarote 193.089 euros, para la inversión en la Residencia San Roque de Tinajo; Residencia Anexa al Hospital Insular; y Centro de estancias diurnas de Las Cabreras.
Por último, en la isla de la Gomera, se concederá al Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, la cantidad de 296.616 euros, para su inversión en la Residencia la Inmaculada; y al Ayuntamiento de Vallehermoso, 240.612 euros, para la Residencia de Ancianos de Vallehermoso.
Dichas transferencias tienen como objeto subvencionar una serie de obras imprescindibles que permitan a estos centros cumplir con la normativa que marca el decreto 63/2000 de 25 de abril, por el que se regula la ordenación, autorización, registro, suspensión y régimen de infracciones de centros para Personas Mayores, y sus normas de régimen interno, cuyo incumplimiento supondría el cierre del centro.