CANARIAS.-El Gobierno canario reconoce que casi un 4 por ciento de la población en Canarias vive en condiciones de pobreza severa

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 17:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EP/IP) -

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Nieves Rojas, admitió hoy que un 3,8 por ciento de la población vive en condiciones de "pobreza severa" en Canarias, aunque aseguró que desde el Ejecutivo se está trabajando para reducir esta cifra a través de una serie de iniciativas que, como la Ley Canaria de Inserción, cuenta "con un presupuesto transversal de más de 30 millones de euros, 10 millones de los cuales están dedicados a procurar viviendas a las personas en situación de exclusión".

La consejera consideró, no obstante, que la pobreza no es sólo que un individuo carezca de dinero, sino de su "falta de habilidad para buscar un empleo", por lo que desde su departamento se trabaja para poner fin también a esta situación. Por último, destacó que los niveles de pobreza en el archipiélago son similares al de otras Comunidades Autónomas.

Para la diputada del grupo parlamentario socialista canario, Olivia Cedrés, el diagnóstico es diferente, ya que considera que si bien valora el crecimiento económico de las últimas décadas en las islas, critica que éste no se haya traducido en una "disminución de las desigualdades sociales".

La diputada socialista lamentó que no existan perspectivas a corto plazo para reducir la pobreza y hacer realidad el estado del bienestar, lo que obligaría, resaltó, a cumplir los planes sectoriales, "aunque su presupuesto no aspira a ello. "Este Gobierno no es de las personas, sino de los personajes y del negocio", añadió.