SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Mar. (EP/IP) -
El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, acusó anoche a Coalición Canaria y Partido Popular de exculparse de los casos más flagrantes de corrupción política en las islas y de repartir las nuevas 5.500 camas aprobadas a toda prisa en la cámara regional entre los empresarios afines a ambas formaciones.
González Santiago hizo estas declaraciones en una entrevista múltiple realizada por periodistas de los cinco principales diarios del Archipiélago en un acto celebrado en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife y organizado por la Fundación Pedro García Cabrera.
Ignacio González, aseguró que el CCN será la sorpresa de las próximas elecciones y auguró que el partido centrista estará muy presente en las instituciones, "en las que gobernaremos. Somos la alternativa a las tres marías (CC, PP y PSOE) porque notamos día a día que la gente está cansada y quiere un cambio político en Canarias".
González consideró "vergonzoso que el parlamento se haya convertido al final de legislatura en un lugar indigno por culpa de los diputados de CC y PP, los responsables de los mayores casos de corrupción que ha habido en Canarias en los últimos tiempo: el eólico, que afecta director general de Industria del PP Celso Perdomo y a los hermanos Soria, y el Amorós, que apunta directamente al ex director del Tesoro del mismo apellido, hombre de máxima confianza del presidente Adán Martín desde la etapa en la que fue consejero de Economía y Hacienda".
El candidato centrista exigió una ley de residencia para los extranjeros que vienen a Canarias de forma ilegal. Precisamente hoy el diputado autonómico del CCN Alejandro Díaz presentó en el registro del Parlamento una proposición no de ley sobre la residencia "ya que no podemos poner en riesgo nuestro sistema y nuestro status quo".
González Santiago apuntó a la pobreza como "el principal fracaso del Gobierno actual. No podemos seguir aguantando un Gobierno que permite que 400.000 canarios lo estén pasando mal porque se hallan en el umbral de la pobreza. La pobreza que hay en Canarias, a pesar de los cuantiosos recursos económicos de la comunidad, es motivo suficiente como para hacer dimitir a un Gobierno en pleno".