SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 May. (EP/IP) -
El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia canaria, Paulino Rivero, culpó hoy a la "pasividad del Gobierno español" por la reciente llegada de cayucos a las islas.
Rivero apuntó que en octubre del pasado año ha pidió "aprovechar el tiempo del mar malo para tomar medidas", mientras que "el Ejecutivo socialista central decía que ya había acabado con la llegada de cayucos a Canarias".
El líder de Coalición Canaria vaticinó que al candidato socialista a la presidencia canaria, Juan Fernando López Aguilar, "le ocurrirá lo mismo en Canarias que lo que le pasó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Ceuta".
"Zapatero primero levantó una valla de tres metros en Ceuta y luego desplegó al ejército para contener la inmigración", apuntó. "Pero en Canarias no queremos que las islas se conviertan en un campo de refugiados".
Se trata de un tema "humanitario" a resolver en los países de origen de la emigración "en vez de esperar a que haya muertos en el mar", criticó Rivero.
Por ese motivo, la propuesta de CC es "abrir un cupo ordenado de trabajo para los inmigrantes en sus propios países de origen a cambio de que sus gobiernos controlen las mafias". .