Actualizado 05/02/2007 14:52 CET

CANARIAS.-IUC ve inadmisible que una empresa hable por el municipio de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Feb. (EP/IP) -

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza que la empresa adjudicataria del frente de playa de Las Teresitas haya hecho una campaña publicitaria, en nombre de los representantes de la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife.

Para IUC, es inadmisible que una empresa privada hable en nombre del municipio y que, además, "pague 116.000 euros para defender a determinados individuos de graves acusaciones".

"Si, por ejemplo, el teniente de alcalde del municipio sureño, acusado de tráfico de personas para ejercer la prostitución, fuera defendido con anuncios pagados por el municipio, o por empresas adjudicatarias de obras municipales facultadas para hablar en nombre de dicho municipio, tal conducta provocaría rechazo", explica IUC.

A juicio de IUC, "igual debiera suceder en este caso", pues "se trata de acusaciones contra particulares y no contra el municipio y, por ello, en ningún caso se justifica el uso directo, o indirecto, de recursos provenientes de las arcas públicas para divulgar la versión de personas que tendrán que responder ante la justicia".

"Si una empresa privada ha firmado propaganda en nombre del ayuntamiento, se está poniendo de manifiesto hasta qué punto se ha privatizado ya el interés público municipal", apuntó.

"Si esto es así", se ironiza desde IUC, "sólo queda sacar a concurso el propio ayuntamiento, aduciendo que lo municipal es mera gestión y que lo importante es la eficacia, y adjudicar la alcaldía a alguna empresa. La ciudadanía podría limitarse a votar pliegos de condiciones y así algunas empresas se ahorrarían pagar campañas electorales, evitando el gasto en intermediarios".