Actualizado 21/05/2007 19:25 CET

CANARIAS.-López Aguilar afronta el segundo debate televisivo convencido de que el cambio está "al alcance de la mano"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EP/IP) -

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, afrontará mañana martes, el segundo debate electoral televisado en esta ocasión por la Televisión Autonómica Canaria (TVCA), convencido de que el cambio está "al alcance de la mano".

Una idea que se sustenta en la creencia de que CC y el PP ofrecen "más de lo mismo". La semana pasada en el primer debate, nacionalistas y populares, según Aguilar, "desperdiciaron penosamente" su último minuto "sin emitir ni un solo mensaje de futuro".

Sus oponentes, agregó, se metieron "conmigo porque temen que el cambio les pase por encima, porque saben que el único que puede cambiar las cosas soy yo y el PSC".

A López Aguilar, el debate en Televisión Española no le sorprendió, en primer lugar, porque escenificó los "intereses de CC y el PP y su miedo a perder" y porque se vio que "sólo hay una alternativa clara que soy yo, el único que puede cambiar el mal gobierno" de nacionalistas y populares.

En segundo lugar se evidenció la "consistencia" de los argumentos socialistas y puso "en su sitio a quien opinó banalidades, propuestas frívolas y a quien se ha instalado en la mentira, la hipocresía y la contradicción con sus propios hechos"

Cuestionó la credibilidad de Paulino Rivero y José Manuel Soria para crear empleo, para comprometerse con el sector empresarial cuando "les han desmoralizado con prácticas clientelares", para prometer planes contra la inmigración irregular cuando "desprecian" el Plan Africa y las visitas de la vicepresidenta estatal, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a los países de procedencia de los sin papeles.

Lopez Aguilar recalcó que el segundo debate también servirá para ver "dónde está la credibilidad cero, de quienes hablan mintiendo en contradicción con sus propios hechos, y quienes ofrecen futuro".