CANARIAS.-López Aguilar denuncia el "engorde en un diez por ciento" de altos cargos en la nómina del Gobierno canario

Actualizado 07/09/2007 19:26:15 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EP/IP) -

El presidente del grupo parlamentario del Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar, denunció hoy el "engorde en un diez por ciento" de altos cargos en la nómina del Gobierno canario, que "han ido a parar a los allegados y deudos de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP)".

Como ejemplo de esa situación, Aguilar reprochó el ofrecimiento de la recién creada Dirección General de Participación Ciudadana al actual edil de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Martínez Fresno. Durante la legislatura anterior, Fresno ocupó el cargo de jefe de Protocolo de Presidencia.

Al evaluar el arranque de la actividad política tras el descanso de verano, Aguilar apuntó que el Gobierno encabezado por Paulino Rivero "es más de lo mismo pero a peor". "El Ejecutivo se nutre con retales del fracaso electoral de CC y PP y su objetivo ha sido ampliar la nómina para dar cabida a todos los allegados, deudos y desalojados de ambos partidos".

Aguilar destacó que esa política "encarece los presupuestos autonómicos" al tiempo que criticó la utilidad de algunos de los nuevos cargos de la Administración regional. El líder socialista se preguntó en relación a la Dirección General de Participación Ciudadana de qué manera justificará su sueldo quien desempeñe el cargo y qué sentido práctico tendrá el departamento. "Ese nombramiento sólo busca acomodar a una persona allegada al Gobierno canario y no está pensado en el servicio a la ciudadanía", sentenció.