CANARIAS.-López Aguilar depurará responsabilidades si el conejero gomero imputado por presunta prevaricación no puede explicar la de

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 19:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Nov. (EP/IP) -

El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, informó hoy de que se depurarán responsabilidades si el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, no puede explicar la denuncia que ha dado lugar a una imputación de presunta prevaricación y tráfico de influencias por el juzgado de Instrucción y Primera instancia de San Sebastián de La Gomera.

Javier Trujillo fue denunciado ante la Fiscalía por un supuesto aprovechamiento de información e influencia de su cargo público para sus propios intereses, y los de su hermano, en dos proyectos de hoteles rurales, ubicados en la localidad de Alajeró.

El dirigente del PSC manifestó hoy que confía en que las personas afectadas puedan dar una "explicación satisfactoria y puedan contribuir" a que la justicia despeje cualquier duda. "Si no es así, el PSC depurará responsabilidades, lo hará el PSC de La Gomera", al ser el ámbito en el que se han producido los hechos.

Aguilar insistió en su confianza para que se ofrezca una "explicación satisfactoria que demienta la apariencia de veracidad" de la denuncia. En caso contrario, reiteró que se depurarán las responsabilidades porque el PSC quiere dar un mensaje "ejemplificador y ejemplarizante"

No obstante recordó que el caso aún está en fase de diligencias informativas, por lo que abogó por "esperar a que la justicia actúe". El secretario general regional aseguró que su partido político tiene un "compromiso permanente" con la justicia y con el interés general. El PSC, agregó, va a "plantar cara a cualquier desviación" del interés general al tiempo que cooperará en el esclarecimiento judicial de los hechos, que tengan "apariencia de delitos".

"No vamos a responder difamando" a la justicia, "ni mucho menos, imputándole ser terminal del oscuro" aparato del Estado "al servicio de intereses bastardos, como hacen los que no son capaces de explicar sus tramas de enriquecimiento ilícito".