Actualizado 13/04/2007 16:03 CET

CANARIAS.-Mauricio admite que "el ruido de gallinero" por las listas electorales en Canarias afecta a CC, PP y PSOE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EP/IP) -

El candidato de CC a la Alcaldía de la capital grancanaria, José Carlos Mauricio, admitió hoy que el "vuelo de gallinas" por las listas electorales afecta a las tres principales fuerzas políticas isleñas, es decir, a la propia CC, además de al PP y al PSC-PSOE.

Mauricio apuntó que las disputas internas por la confección de las listas "afectan al PSOE y al PP", y recordó que "el PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha tenido un lío monumental y muy serio, lo que le va a dar una notable ventaja a CC".

Aunque le costó, reconoció que los nacionalistas "hemos tenido sólo un problema en Pájara", y añadió que "el PP ha tenido un debate muy duro" en San Bartolomé de Tirajana.

Mauricio afirmó que la 'crisis' electoral del PP grancanario "no" va a beneficiar a CC porque cree que el partido conservador "va a tener los mismos votos (en Gran Canaria) que era previsible que tuviera, va a tener un buen resultado y va a perder las mayorías absolutas que tenía, algo que estaba cantado, y no creo que ese ruido de gallinero" sea mayor problema porque "las gallinas se posan después y las cosas vuelven a una cierta normalidad".

En su opinión, "siempre en los procesos preelectorales hay este pequeño lío y creo que los más importantes ahora han sido del PP en Gran Canaria y del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, además de lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Las Palmas con la división de Nueva Canarias que a mí me beneficia".