CANARIAS.-Paulino Rivero critica la pasividad del Gobierno del Estado ante la inmigración irregular

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EP/IP) -

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, denunció hoy "la pasividad del Ejecutivo del Estado ante el fenómeno de la inmigración irregular, que ha dado un salto cualitativo importante con el ataque ayer a una patrullera de la Guardia Civil por parte de los ocupantes de un cayuco".

Así lo afirmó Rivero en el programa de Radio Nacional de España "Las Mañanas de Radio 1", donde puso de manifiesto "la desgana del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para ejecutar medidas efectivas que pongan freno a la inmigración irregular".

En este sentido, Paulino Rivero recordó, como "ejemplo clarificador", que el Grupo de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados presentó en octubre una Proposición de Ley para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo relacionado al tráfico de personas, "y que ahora se encuentra paralizada".

Según Rivero, "si esta modificación se hubiera llevado a cabo, las personas que ayer fueron detenidas en Canarias por el ataque a la patrullera de la Guardia Civil podrían ser juzgadas en España. Ahora es obligatoria la repatriación al país de origen, en este caso Mauritania, sin ninguna garantía de que sean juzgados".

Finalmente, el candidato nacionalista afirmó que "no podemos permitir que se vuelvan a repetir hechos como este, por lo que hay que poner en marcha ya medidas realmente efectivas, iniciativas que, por otro lado, han sido planteadas por Coalición Canaria en numerosas ocasiones y hasta la fecha no se nos ha hecho caso", apostilló Rivero.