CANARIAS.-PCS duda de que el pacto entre CC y CCN sea el más adecuado para el desarrollo futuro de La Gomera

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 18:42

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 11 Jun. (EP/IP) -

El alcalde en funciones de San Sebastián de La Gomera del PSC, Ángel Luis Castilla, compareció hoy lunes, ante los medios de comunicación, con el objetivo de hacer una valoración de su gestión al frente del Consistorio de la capital insular.

Castilla destacó que deja atrás una Administración saneada con más de 1.000.000 de euros de remanente de tesorería y las cuentas "muy claras". Afirmó que hará una oposición "seria, constante, rigurosa y vigilante con los logros obtenidos durante los más de 16 años al frente de este Ayuntamiento".

Sobre el pacto de gobierno suscrito entre CC y CCN, el dirigente socialista manifestó su sorpresa por el escaso poder político que ostentarán los representantes de CC que, a su juicio, queda "debilitada ya que obtienen la alcaldía pero dejan en manos del CCN áreas de tanta importancia como Urbanismo, obras y Servicios".

Castilla duda de que este pacto sea la fórmula "más adecuada para el desarrollo" de la capital gomera. Además expresó su incertidumbre ante el futuro desarrollo del Plan General y la Agenda 21 Local.

"De todas maneras, continuó, es el tiempo quien "da y quita razones y será el tiempo quien determine si este pacto ha sido lo mejor para San Sebastián de La Gomera y su ciudadanía". Todo ello, agregó, sin olvidar que fue el PSC el partido "más votado por nuestros vecinos y por tanto ganadores de las elecciones del pasado 27 de Mayo".

Respecto a la gestión municipal, Ángel Luis Castilla destacó que queda como "herencia un plan de inversiones (16 millones de euros) que va a cambiar la cara de San Sebastián de La Gomera y que se ha conseguido gracias a la gestión desarrollada por el equipo de gobierno que me honro en dirigir hasta el próximo sábado, 16 de junio".

Castilla agradeció el apoyo popular recibido desde el año 1991 en el que accedió a la alcaldía del municipio y afirmó que "tengo una deuda con San Sebastián de La Gomera y sus ciudadanos y es hacer una oposición vigilante con los logros conseguidos a lo largo de los años sobre todo en cuanto a prestaciones sociales. Unos derechos adquiridos por nuestros vecinos y que no vamos a permitir que desaparezcan".

El alcalde saliente aseguró que "no le preocupa tanto el panorama político actual de La Gomera" porque San Sebastián sigue siendo "socialista" y, posiblemente, en las próximas elecciones "se recupere esta localidad". Para ello, concluyó, el PSC ha de "ponerse las pilas y trabajar en aras de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

Angel Luis Castilla reconoció, igualmente, que "no se esperaba el resultado que arrojó las urnas el pasado 27-M así como que inicialmente lo paso mal", sin embargo insistió en que "tiene fuerzas para partir de nuevo de cero" y que ahora mismo está pasando por un "momento coyuntural".

Contenido patrocinado