SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha solicitado al Ministerio de Empleo durante la conferencia sectorial celebrada este jueves en Madrid un trato diferenciado a las comunidades con una tasa de desempleo por encima del 30%, como es el caso de Canarias.
Francisca Luengo ha criticado que el PP mantenga la reducción del presupuesto para atender a los desempleados "justo cuando más parados hay". "Seguimos con la reducción que ya llevaron a cabo el año pasado de casi un 60%, aunque el paro ha aumentado en el último año", añadió.
La consejera ha querido recordar que mientras el paro en Canarias aumentó un 11,2% en 2012, el incremento del presupuesto fue de "cero euros", y agregó que el PP "va en la dirección opuesta a lo que ordena Europa", pues "no sólo recorta, sino que reparte mal".
En su opinión, si las bonificaciones a las empresas se hacen a costa de las políticas activas, el resultado puede ser de "pan para hoy y hambre para mañana" porque los parados arrastrarán su déficit de cualificación "el resto de su vida laboral".