Canarias promociona sus excelencias turísticas en Europa y Estados Unidos con una campaña publicitaria que supera los tres millones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 19:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Oct. (EP/IP) -

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, y el secretario general de Turismo y vicepresidente Primero Ejecutivo del Instituto de Turismo de España, Raimon Martínez Fraile, firmaron hoy un convenio que permitirá a Canarias promocionar sus excelencias turísticas en Europa y Estados Unidos, durante el último trimestre del año, con una campaña publicitaria que supera los tres millones de euros (3.350.000 euros).

El presupuesto de esta campaña que llevará el lema ¡Sonríe! Estás en Canarias será financiado a partes iguales por la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario, que aporta el 50 por ciento, y por Turespaña, que asume en esta campaña conjunta de imagen turística internacional el otro 50 por ciento del presupuesto.

Las Islas estarán presentes en más de una decena de países del mundo con un plan de medios que incluirá Internet, continuando con la apuesta que actualmente hace la Consejería de Turismo para promocionar el destino turístico según las nuevas tendencias de marketing, además de los canales convencionales (diarios de información general, suplementos dominicales o revistas de información).

Esta acción, que se realiza de forma conjunta entre la Consejería de Turismo y Turespaña, se lleva a cabo en Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Polonia y Rusia.

Así, la campaña distribuye un total de 2.900.000 euros repartidos, según la importancia de cada mercado para Canarias, entre Austria (170.000 euros), Bélgica (290.000 euros), Dinamarca (350.000 euros), EEUU (120.000 euros), Finlandia (230.000 euros), Irlanda (430.000 euros), Países Bajos (565.000 euros), Portugal (168.000 euros), Suiza (205.000 euros), Polonia (156.000 euros) y Rusia (216.000 euros). Junto a la campaña convencional, la Consejería de Turismo ha querido utilizar las nuevas tendencias de marketing destinando a la campaña on-line un total de 450.000 euros.

Se trata de una importante apuesta del Gobierno de Canarias que incrementa el presupuesto, pasando de los dos millones del pasado año a superar los tres millones de 2006, y se cambian algunos mercados como Francia e Italia, en los que se hace una campaña propia para incentivar nuevas rutas aéreas directas a Canarias y, por el contrario, se incorporan los Países del Este y EEUU, este último como respuesta a la activación de cierta demanda.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, señaló que "continuar con estos acuerdos de colaboración favorecen la posición del destino Canarias en el exterior y suponen sumar esfuerzos para que las Islas tenga un mayor protagonismo en los mercados emisores a los que nos dirigimos".

La promoción turística de Canarias tiene como objetivo generar deseo por este destino turístico y motivar al consumidor a que elija las Islas en sus próximas vacaciones a través de esta campaña en la que se muestra la variedad de recursos naturales y oferta turística del Archipiélago.

Este convenio marco con Turespaña seleccionará los medios escritos de mayor tirada en cada uno de los mercados segmentados por intereses, como; diarios, suplementos dominicales, revistas de viajes, femeninas y de finanzas.

Igualmente se escogerán los medios on-line más utilizados.

Manuel Fajardo y Raimon Martínez Fraile también llegaron a otros acuerdos como el de realizar estudios de mercados emisores conjuntamente y continuar facilitando información sobre Canarias para incluirla en el Portal Turístico de Turespaña.

Así, la Consejería de Turismo ha firmado hoy un segundo convenio con Turespaña para la realización de una investigación conjunta de determinados mercados con el fin de actuar de una forma más efectiva en las acciones de marketing que se planifiquen.

Fajardo puntualizó que este acuerdo promoverá oportunidades de negocio para el futuro del sector ya que estos estudios proporcionan información de calidad sobre los mercados y por tanto, a través de estos estudios, Canarias contará con una herramienta más para la definición de estrategias de comercialización y promoción turísticas.

La Consejería de Turismo invertirá en este segundo acuerdo con Turespaña más de cuarenta mil euros (42.800euros) para tener un conocimiento exhaustivo de los comportamientos sobre la demanda potencial, segmentación, posicionamiento y hábitos de compra en los mercados de Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Contenido patrocinado