SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Oct. (EP/IP) -
El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, afirmó hoy que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, es el "padre intelectual de la barrabasada" iniciativa para la creación, en el Parlamento, de una comisión de investigación de los niños desparecidos. Spínola se apoyó en el contenido de la iniciativa de Coalición Canaria (CC) para asegurar que "mienten" cuando niegan que se pretenda investigar los casos abiertos, por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de Yeremi Vargas y Sara Morales.
El portavoz de la oposición recalcó la "enorme" reacción social existente a la "descabellada" propuesta de CC, que implica un "despropósito sin límites". Francisco Hernández Spínola cree que el Gobierno de CC y el PP comienzan a "retroceder" al escucharse, entre sus portavoces, la conveniencia de que "se retrasara" a después de las elecciones generales, de marzo de 2008.
El PSC volvió a solicitar la retirada "inmediata" de esta iniciativa ya que, en opinión del portavoz, "no se puede jugar con los sentimientos de las familias". Spínola pidió a CC que rectifique al tratarse de un "inmenso error" atribuible "directamente" a Paulino Rivero. Para la oposición, el presidente del Ejecutivo regional es el "responsable político" de una propuesta, que contiene la firma de Rivero.
El portavoz socialista cree además que es el jefe del Gobierno canario el "padre intelectual de esta barrabasada". Spínola reclamó al presidente que se acabe, "cuanto antes, con esta indecencia". Apeló también al PP para que "dé la cara, se desmarque y dejé claro que no va a apoyar" la constitución de la comisión de investigación cuando se vote en la Cámara.
En opinión del PSC, el portavoz de CC, José Miguel Barragán, "miente" cuando niega que la comisión vaya a investigar los casos abiertos de Sara Morales y Jeremi Vargas. Hernández Spínola se apoyo el contenido de la iniciativa, registrada en el Parlamento, para hacer esta acusación.
El portavoz socialista dijo que la sociedad respalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También les solicitó que continúen trabajando porque "lo están haciendo con rigor".
El Parlamento de Canarias, agregó, "no necesita hacer electoralismo", por lo que defendió la necesidad de que "salga fuera del debate político".