SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Oct. (EP/IP) -
La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Gloria Rivero, instó hoy al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo y al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que respeten las reglas de la democracia y dejen la que a su juicio es una estrategia de acoso y derribo contra el presidente del grupo parlamentario socialista canario, Juan Fernando López Aguilar, a quien llaman como el "inquisidor de Gran Canarias".
Gloria Rivero añadió que ATI-CC está agravando la situación con artículos como el que el domingo pasado fue publicado en varios periódicos de Santa Cruz de Tenerife, y en los que el alcalde de la capital de Teneirfe, Miguel Zerolo, califica a López Aguilar de "gran inquisidor de Gran Canaria" al señalar a los políticos nacionalistas de Tenerife de estar en las manos de unos empresarios. En su artículo, Zerolo arremete también contra los medios de comunicación grancanarios, y resalta que las aguas turbias que ponen en cuestión su actuación en Las Teresitas "por lo canalones de papel de Las Palmas", obedece a instancias superiores.
"No podemos estar callados ante esta situación", dijo Rivero, "sobre todo porque lo que se pretende es poner a pelear a las dos provincias canarias". La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña destacó que el caso de Las Teresitas no está orquestado por el PSOE, y que no se trata de una persecución políticas. Además, dijo, "no se puede ir tampoco en contra de los medios, que tienen sus propias fuentes de información porque ese es su trabajo. Y esas fuentes no son del PSOE", garantizó.
"El PSOE asiste atónito a esta campaña", indicó Gloria Rivero, porque su partido "cree en la información pública y el Estado de Derecho y en la Fiscalía Anticorrupción". Invitó por ello a ATI-CC a la "prudencia y la responsabilidad" porque, recordó, en el caso de Las Teresitas han saltado nombres del entorno del alcalde pero "ninguno del PSC-PSOE".