LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Ene. (EP/IP) -
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró que su candidatura a la Presidencia del Gobierno regional no afectará a la gestión del Cabildo de Gran Canaria, institución que preside en la actualidad. Así, rechazó que sea incompatible mantener su cargo al frente de la institución insular con el de candidato, pese a que, sin embargo en el caso de Juan Fernando López Aguilar, sí cree que es incompatible ser ministro de Justicia y candidato socialista a la Presidencia.
Soria afirmó que se diferencia del ministro en que "lleva haciendo política en Canarias durante muchos años, y otros quieren aterrizar aquí para ver si pueden utilizar el aparato del Estado para sacar rédito político". Al presidente de los populares, no le parece bien que el ministro de Justicia "se dedique a asuntos como el REF o el plátano" cuando se encuentra en las Islas.
Por otra parte, explicó que las manifestaciones del presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, en las que aseguraba que las listas electorales de la Isla se elaborarán por la organización insular, no son percibidas por la dirección regional como un "reto" o un "pulso".
"Hace mucho tiempo que dentro del PP no existen ese tipo de cosas", expresó Soria, que recordó que todos en su partido tienen claro que el órgano encargado de elaborar las listas electorales es el comité electoral, tal y como lo establece el reglamento. .