Cañete acusa al Gobierno de "comprar voluntades y votos" para evitar la reprobación de Álvarez

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:30

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tildó hoy de "vergonzosa" la actitud del Gobierno y del BNG en el Congreso, cuando ayer votaron contra la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. En este sentido, acusó al Ejecutivo de "comprar voluntades de un partido y votos".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Cañete calificó de "ineficaz" a la titular de Fomento, que en su opinión, "se enfrenta a toda la oposición parlamentaria".

Para Cañete el voto del BNG es "igualmente bochornoso", ya que se trata de un partido que se declaró "defensor de los intereses gallegos", y que "ha prestado su apoyo" a una ministra que "ha frenado el desarrollo en la conexión del AVE con las poblaciones gallegas".

En referencia al voto del PSC contra la moción de IU-ICV, Cañete afirmó que "demuestra que no hay PSC, que hay un partido socialista con disciplina de voto, pero que el PSC no tiene ninguna independencia de voto".

A su juicio, el hecho de que el "Gobierno ha prometido 51 millones de euros en inversión en Galicia a un partido que había anunciado su abstención" en la votación, "deteriora la imagen de la política en su conjunto". Además, el dirigente 'popular' aludió al voto de los diputados 'tránsfugas', a quienes calificó de ser "una lacra de la democracia", y remarcó que "los partidos no deberían intentar comprar su voto"."A los tránsfugas no sabemos lo que se les ha ofrecido", apostilló.

Respecto al marco de la operación 'Guateque', el también ex ministro de Agricultura indicó que el Ayuntamiento de Madrid "está actuando como tiene que actuar", y señaló que, "nadie está exento en una gran organización de que haya ovejas negras, de lo que se trata es de extirparlas lo antes posible con la mayor eficacia".

"El Ayuntamiento ha puesto en marcha las comisiones de investigación, está colaborando con la justicia y está depurando responsabilidades, añadió.

Contenido patrocinado