MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha atribuido la investigación europea a siete clubes españoles de fútbol a que hay equipos que lo que no han "ganado en el ámbito deportivo, lo quieren ganar en la vulneración de la normativa europea, la competencia y los ataques por esa vía".
"Lo que estamos pagando es que ahora tenemos dos clubes extraordinarios, el Real Madrid y el Barcelona, que arrasan y también una selección nacional que arrasa", ha afirmado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Arias Cañete se ha expresado así porque la investigación de Bruselas se inició a raíz de las denuncias de otros clubes, pero no ha querido culpar a ninguno en concreto.
Así, preguntado sobre si ha sido el Bayern de Munich el equipo que ha interpuesto la denuncia, ha contestado que no tiene los datos porque la Comisión "es muy cautelosa". No obstante, ha apuntado que los eurodiputados españoles podrían "buscar el origen de la denuncia" planteando "preguntas muy focalizadas" al Ejecutivo comunitario.
Para Cañete, los equipos denunciantes "no han ganado" a la selección y no tienen una liga "con el interés de la nuestra". Para él, es evidente que ante la "gran envergadura" de los fichajes de los equipos españoles y ante el "interés de nuestra Liga", hay otros clubes que pretenden combatirlo creando dificultades.