Cañete (PP) se marca como objetivo ganar en León tres diputados y otros tantos senadores

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 16:11

A que con la medida fiscal anunciada por Rajoy se beneficiarían 450.000 castellanoleoneses

LEÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que el objetivo de cara a las elecciones del mes de marzo es conseguir en León tres diputados y otros tantos senadores.

Cañete, quien mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Comité de Campaña de la provincia de León, por lo que la formación se hará un programa "de propuestas a diferencia del PSOE que lo hará de confrontación", añadió y posteriormente insistió en que la economía será el pilar básico tanto en la campaña electoral como si logran el triunfo en las generales.

"Lo lograremos y por eso ahora comprobarán el nerviosismo de PSOE porque en León nunca se van a ver tantos ministros por metro cuadrado", matizó en referencia a las visitas de varios miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia leonesa. Y es que a la visita del miércoles del titular de Cultura, César Antonio Molina, se le suman hoy las de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el titular de Defensa, José Antonio Alonso y mañana, Alonso y la titular de Agricultura, recorrerán también la capital y la provincia leonesa.

Así, el popular aclaró que durante la campaña se hará hincapié a los tributos de las pequeñas y medianas empresas y a los beneficios fiscales para los que ganan menos 16.000 euros anuales así como medidas fiscales para las mujeres. "Supondrá más liquidez a las familia, más holgura económica y eso retroalimentará la bomba de economía porque se consume más y las industrias producen más".

Miguel Arias Cañete afirmó que la medida fiscal que anunció el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, sobre la excepción de impuestos a los que gane menos de 16.000 euros beneficiará en Castilla y León a unas 450.000 personas, de las cuales, en la provincia de León, serán unas 90.000 ciudadanos.

Del mismo modo, subrayó que los beneficios fiscales, provocarán que en la provincia de León, se "inyecten" más de 65 millones al año para el consumo.

En lo que se refiere a las mujeres, Arias Cañete insistió en que durante la segunda legislatura de los populares el objetivo se basó en el pleno empleo y la equiparación de igualdad entre el hombre y la mujer. De este modo, de cara a los comicios generales del mes de marzo se marcan las mismas directrices, que aunque no anticipó la medida fiscal para las mujeres, si indicó que la misma beneficiará a unas 5,7 millones de mujeres, de las cuales la mayor parte serán trabajadoras.

En este aspecto recordó, la medida de 100 euros para las mujeres trabajadoras con hijos que impulsaron en la legislatura de José María Aznar.

Por otro lado, re refirió a los datos de IPC que calificó como "altamente preocupantes" porque la "fuerte" subida de los productos de la cesta de la compra. "Es preocupante y creo que el Gobierno tiene que afrontar seriamente lo que está pasando", añadió.