Cañete, sobre si encabeza lista del PP en europeas: "¿Yo he hecho algo? Creo que estoy en el Gobierno tranquilamente"

Arias Cañete
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:02

Dice que no le ha comentado "nada" Rajoy, con el que tiene un "contrato" esta legislatura para sacar a España de la crisis


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no le ha comentado "nada" sobre la posibilidad de que encabece la lista del PP en las elecciones europeas de 2014 y después pueda convertirse en comisario.

"¿Yo he hecho algo? Creo que estoy en el Gobierno tranquilamente", ha declarado Arias Cañete, al ser preguntado directamente si va a ser el candidato del PP a las europeas. Esta respuesta ha provocado risas entre los asistentes a un desayuno informativo de Europa Press, entre los que se encontraba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

En este sentido, el titular de Agricultura ha subrayado que él tiene un "contrato" con Rajoy estos cuatro años para sacar al país de la crisis. "Tengo un contrato con el presidente del Gobierno, que es poner mi granito de arena para sacar este país adelante en esta legislatura, que probablemente es la legislatura más crucial de España en los años de la democracia", ha enfatizado.

Al ser preguntado entonces si no se plantea la posibilidad de ser comisario, Arias Cañete ha asegurado que Rajoy y él, que son los "afectados", no han tratado ese asunto. "Yo no he hablado de eso con el presidente del Gobierno ni el presidente conmigo", ha apuntado.

"SI NO ME HA DICHO NADA, NO VA A HABER NADA"

Dicho esto, ha descartado esa posibilidad dado que el jefe del Ejecutivo no le ha comentado nada. "A mí como no me ha dicho nada, y como lo conozco mucho, si no me ha dicho nada, es que no va a haber nada", ha proclamado.

Ante el hecho de que sea el ministro mejor valorado en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Arias Cañete ha admitido que lleva esa puntuación con "verdadero asombro y escepticismo".