Cañizares pide al Gobierno que cambie los reales decretos de Educación para la Cuidadanía

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:01

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pidió hoy al Gobierno que cambie los reales decretos de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y advirtió que con esta asignatura puede ocurrir "lo mismo" que con la LOGSE, a la que calificó de "fracaso".

Así se manifestó hoy Cañizares, en una entrevista concedida a la cadena COPE, en la que además volvió a insistir en que el Ejecutivo está poniendo "todas las trabas y todas las dificultades" a las personas que quieren oponerse, a través de medios "legítimos", a esta materia. "Es un derecho y un deber, que los padres tienen, el defender a sus hijos y el que reciban la formación religiosa y moral que requieran o elijan para ellos y no se les imponga", acotó.

En relación a los contenidos de Educación para la Ciudadanía, el arzobispo de Toledo manifestó su desaprobación, declarando que son "un riesgo muy grave para el futuro del hombre y de la sociedad en España". Para respaldar su tesis, afirmó que no puede admitirse que se hable de cuestiones de identidad, que se inculque un relativismo moral, o se imponga la ideología de género, entre otros aspectos.

Por el contario, afirmó que "educar, formar, conocer y enseñar en los principios constitucionales, en la vida conforme a éstos, en la participación ciudadana, es fundamental, y eso nadie lo niega, pero pedimos que Educación para la Ciudadanía sólo sea eso".

Asimismo, el arzobispo dijo que los colegios concertados católicos, a través de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), piden que se adapten los reales decretos para respetar el "carácter propio de los centros", que, según aclaró, se trata de "un derecho constitucional".