La Capilla Real de Madrid ofrecerá en la Alcazaba árabe de Mérida un concierto en homenaje a Monteverdi

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 14:27

Este espectáculo se enmarca en el programa del LIII Festival de Teatro Clásico de Mérida

MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Capilla Real de Madrid, dirigida por Óscar Gershensohn, se prepara para ofrecer en la Alcazaba árabe un concierto en homenaje a Claudio Monteverdi, titulado 'El banquete de Orfeo', que se desarrollará las noches del 20 al 22 de julio.

Se trata de un espectáculo enmarcado en el programa del LIII Festival de Teatro Clásico de Mérida, cuya organización destaca en nota de prensa que 'El banquete de Orfeo' es un concierto concebido como una celebración, en primer lugar porque señala la efeméride del 400 aniversario de la que se considera la primera ópera de la historia ('L'Orfeo').

También se considera una celebración, explica el festival, porque La Capilla Real basará su actuación en la recreación de escenas de la boda de Orfeo y Eurídice, intercalados con madrigales y otras piezas del mismo autor, en un recorrido por las distintas fases de composición de Claudio Monteverdi.

Los seis cantantes de La Capilla Real asumirán los distintos papeles de la ópera, acompañados por instrumentos de época, como el órgano, los violines y la clave, en un concierto que no contará con amplificaciones técnicas, sino con "la calidez del sonido en director", como aseguró su director, Óscar Gershensohn.