Actualizado 08/01/2007 15:48 CET

La cárcel de Martutene se trasladará en 2010 a un nuevo centro ubicado en Altos de Zubieta y con el triple de capacidad

SAN SEBASTIAN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cárcel de Martutene se trasladará, desde 2010, a un nuevo centro penitenciario en la zona de Altos de Zubieta de San Sebastián con capacidad para unos 500 reclusos, tres veces más que la actual, y contará con una inversión de 95 millones a cargo del Gobierno central, según anunció hoy el alcalde donostiarra, Odón Elorza.

El alcalde explicó en San Sebastián que los presupuestos del Gobierno central contemplan "una previsión de inversión inicial plurianual de unos 95 millones de euros para el periodo 2007-2010", fecha en la que la nueva cárcel, que ocupará una superficie de 15 hectáreas, estará "totalmente construida".

Elorza indicó que, tras la propuesta del Gobierno municipal para construir las futura planta incineradora de Gipuzkoa en la vertiente de Zubieta "más cercana a Usurbil", la nueva cárcel "no va a tener contacto" con ésta.

En este sentido, destacó que "hace tres semanas se barajaba la posibilidad de que de una instalación a otra hubiera una distancia mínima de 50 o 100 metros", pero ahora "va a ser mucho mayor". Elorza reiteró que "las dos instalaciones no se van a ver, no van a tener contacto".

(EUROPA PRESS)