MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Carmen Calvo, ex ministra de Cultura y actual vicepresidenta primera del Congreso, afirmó hoy que el proyecto de Ley del Cine, que mañana comienza a debatirse en la Cámara baja con la defensa de las enmiendas de totalidad, es una iniciativa que lleva su nombre porque a ella dedicó dos años de su etapa en Cultura, aunque mañana sea otro quien la presente en e hemiciclo.
La Ley del Cine pasará mañana en el Pleno del Congreso su primer trámite parlamentario con la votación de las enmiendas de totalidad de los grupos que piden su devolución al Gobierno. El texto será defendido ante la Cámara por el actual ministro de Cultura, César Antonio Molina.
Aunque dedicada a otros menesteres, la ex ministra se siente especialmente vinculada a ese proyecto pues se gestó un 8 de junio, casi en su cumpleaños, y a su negociación dedicó dos años de su mandato. "Esa ley lleva mi nombre", enfatizó.
Según explicó en un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), todos los sectores implicados "avanzan un paso" con esta ley, aunque no todo lo que pidieron, y se mostró convencido de que al final también contará con el apoyo del PP, como el resto de leyes acometidas en su mandato, con excepción de la devolución de los 'papeles' de Salamanca. "He cumplido el programa electoral", concluyó.