Publicado 19/06/2019 15:06:00 +02:00CET

Carmen Calvo celebra que el BOE renueve su 'cara' en Internet y dice que es "el mejor del mundo"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, asiste a la presentación de la nueva web del BOE
Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado este miércoles que la agencia estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) haya renovado su 'cara' en Internet con una nueva página web que ofrece más servicios, se adapta a los diferentes dispositivos y facilita la navegación a las personas con discapacidad. Tanto es así que la 'número dos' del Ejecutivo se ha atrevido a definirlo como "el mejor BOE del mundo".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de la nueva página web del BOE, que no sólo ha ampliado la cartera de servicios sino que ofrece también una mejor experiencia de navegación "siempre bajo los principios de accesibilidad e igualdad", según ha apuntado el director general de la citada agenda pública, Manuel Tuero.

En concreto, una de las mayores novedades radica en el volcado de la legislación y de la jurisprudencia autonómica, estatal y europea, lo que permite acceder con un código a la transversalidad de información.

"Es un gran día para todos los niveles profesionales del mundo jurídico --ha afirmado Calvo--. Como ciudadana y como profesora de Derecho, nos habéis resuelto la vida para poder trabajar más allá del papel físico".

En concreto, Carmen Calvo ha aplaudido el acuerdo suscrito con la Real Academia Española (RAE) en relación con los términos jurídicos, "un instrumento de prestigio de España y de nuestro idioma en el mundo".

UN "EJEMPLO" PARA OTROS PAÍSES

La vicepresidenta ha agradecido a los trabajadores del BOE que en "muy poco tiempo" hayan sido capaces de dar un salto "cualitativo y cuantitativo" para convertir la nueva página digital en "un instrumento de conocimiento" y ha expresado su deseo de que "todo esto se extienda a otras academias e instituciones.

"El Estado de Derecho es cada vez más complejo y por eso resulta tan determinante para nuestras vidas tener un instrumento como la nueva web del BOE", ha resumido, para añadir que hoy el Boletín Oficial se ha convertido "en el mejor del mundo" y en un "ejemplo" para otros países.

Para leer más