MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El edil y exportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este miércoles que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene que dar "una explicación" a los ciudadanos porque ha convertido su partido en "una montaña de basura, de corrupción y de enchufismos", destacando a su vez que lo que pretende con ello es convertir la capital en "un circo político", que oculte los casos de corrupción que afectan al PP.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Carmona ha señalado que "Madrid ha sido una trama de corrupción generalizada en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", por lo que le ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que "haga una auditoria de gestión" en el Ayuntamiento, por todo lo "mal que se ha hecho" en ese edificio "los últimos años".
Por ello, el socialista ha animado a Ahora Madrid a que tenga "un poco de diligencia para luchar contra la corrupción". "No podemos estar más tiempo encima de unas alfombras que estén llenas de porquería" ha considerado Carmona, que ha solicitado Carmona para aclarar "todas las desviaciones presupuestarias" del Ayuntamiento de la capital, ya que así se conseguirá saber "por qué ha habido tanto enchufismo" que ha sido tapado por Aguirre con "declaraciones inopinadas".
En relación con sus peticiones a Carmena, ha vuelto a recordar que él, junto con ocho concejales "magníficos", tomó la decisión en las elecciones municipales de apoyar un "gobierno estable y moderado", idea que "sigue siendo la misma" hoy en día a pesar de su destitución como portavoz porque confía en que la alcaldesa "lo haga bien durante toda la legislatura". "Desde luego el PSOE seguirá apostando por un cambio en Madrid y se tiene que realizar, no podemos esperar más", ha aseverado Carmona.
Respecto a su destitución de su puesto, el socialista madrileño ha confesado que le han reconocido que ha sido "una equivocación" y "un error" haber tomado dicha decisión, por lo que seguirá luchando desde su posición para que el PSOE "gobiernes a partir de noviembre o diciembre".
PLAN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Carmona también ha anunciado que, desde el partido socialista, van a proponer un plan "de rehabilitación de 120.000 infravivendas en Madrid", al considerar que "hay muchos edificios que están en deterioro". El objetivo principal del plan será "arreglar el mal estado de muchos edificios que están a punto de causar desgracias", como el último derrumbe del edificio de Tetuán.
Con esta propuesta, el político madrileño ha asegurado que no sólo se crearán "ayudas para edificios que se caigan" sino que generará "65.000 puestos de trabajo" en la capital.