Actualizado 31/12/2007 10:58 CET

La carrera de Sant Silvestre de Barcelona que se hará esta tarde alcanza su cifra récord de inscripciones

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carrera de Sant Silvestre de Barcelona, que también se conoce como 'la dels Nassos' y que se hará esta tarde, alcanzará en la edición de este año su cifra récord de participantes. Un total de 7.126 corredores se han apuntado a esta competición, que este año llega a su novena edición.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona indicó que por segundo año consecutivo, la competición alcanza su récord de participantes, tras los 6.052 que se registraron en 2006.

Será el popular cabezudo del 'Home dels Nassos' quien se encargará de dar salida a la cursa en el paseo de Garcia i Faria, a la altura de la calle Esponcreda. Tras recorrer 10 kilómetros por las principales arterias del centro de Barcelona, la competición concluirá en Garcia i Faria sobre las 18.15 horas.

Entre los participantes de la cursa, destacan los atletas de Kenya Elijha Chelimo y Peter Korir, quien ganó el pasado 23 de noviembre la Maratón de San Sebastián; y el marroquí Mustafa El Younes, que ganó la cursa de la Mercè de 2006 y fue segundo en la edición de 2007.

En cuanto a las participantes femeninas extranjeras, destacan Sofia Assefa de Etiopía, Elen Cherono y Pamela Porton, de Kenya y la marroquí Kenza Wabi. En cuanto a atletas españoles, figuran Xavier Cortés Huete, Pol Guillem, Meritxell Calduch, Toni Bernadó, Jaime Leiva, Vinyet Nogueró y la campeona de España de Maratón Teresa Pulido.