Casado advierte que el PP no va a "tolerar que Puigdemont siga escribiendo la leyenda negra antiespañola" en Europa

Pablo Casado clausura un acto del PP para conmemorar el Día de Europa
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/05/2019 13:22:50CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido que su partido no va "tolerar" que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "siga escribiendo la leyenda negra antiespañola" en Europa, después de que los juzgados de lo contencioso administrativo número 2, 9 y 21 de Madrid hayan dado vía libre a la candidatura de Puigdemont.

"No vamos a tolerar que siga escribiéndola ante el silencio, a veces, descarado de la izquierda y del PSOE", ha indicado Casado para después añadir que su formación tiene que "volver a combatir las 'fake news' y las mentiras" que el independentismo "ha ido vertiendo" sobre España.

En un acto del PP para conmemorar el Día de Europa en el parque de Berlín de Madrid, Casado ha destacado que no se puede entender que para las elecciones europeas se presenten "prófugos de la justicia y presos preventivos". Por eso ha pedido el voto europeo para su partido, el que tiene que "ser el dique de contención" al independentismo en Bruselas.

Desde su punto de vista, ha insistido en que "no puede ser que aquellos que han dado un golpe de Estado y están siendo juzgados sean candidatos y aspiren a representar al reino de España en el Parlamento Europeo, el país que han intentado destrozar". Una advertencia para los europeos ya que ha considerado que "lo que pase en España también marca lo que pueda pasar en otros países" de la UE.

"La unidad territorial de un país miembro de la UE es una cuestión de todos los europeos, por lo que hay que combatir el nacionalismo y el populismo porque si ocurre en un país puede afectar a los vecinos", ha recalcado el presidente del PP.

Además, Casado ha avisado que el voto debe dirigirse al PP porque la izquierda "sólo hace guiños" a aquellos que "quieren romper a España", haciendo referencia a la elección de Pedro Sánchez de designar al líder socialista catalán, Miquel Iceta, como presidente del Senado.

LOS FANTASMAS DEL POPULISMO Y DEL NACIONALISMO

El presidente del PP también ha advertido de que hay que "vigilar" a los "dos fantasmas" del pasado europeo, "el populismo y el nacionalismo" porque aunque "Europa se pensaba que se habían enterrado, se ha dado cuenta de que hay un choque de civilizaciones".

"Los fantasmas han resurgido en el siglo XXI. No hay un nacionalismo nacional es regional pero igual de excluyente e igual de desigualitarios. Hay unos populismos a la derecha y a la izquierda que intentan presentar soluciones fáciles a problemas complejos y que tratan de destrozar lo que tocan sobre todo cuando llegan al gobierno", ha resaltado.

A su juicio, hoy en día "hay algún partido que no quiere condenar esas ideologías como son la extrema derecha o la extrema izquierda que negaba los valores" que el PP "defiende" en Europa. "Hay que recordar que el muro de Berlín fue derribado por nuestras ideas y principios y gracias al conjunto de todas las naciones libres", ha puntualizado.

Por eso, Casado ha insistido en que "hay que seguir vigilando para preservar la libertad y los derechos" en Europa, que es además, según ha indicado, es el objetivo de la campaña electoral europea del PP. "Una candidatura que quiere dar solvencia a los españoles de que con su papeleta Europa también decide el futuro de sus hijos en España", ha añadido.

"Salimos a ganar y a retomar los resultados del 28 de abril y de recordarle a los españoles que éste sigue siendo su partido, el que mejor va a servirles y el que más útil va a ser a sus familias", ha finalizado Casado.

Del mismo modo ha opinado la cabeza de la lista europea del PP, Dolors Montserrat, que ha asegurado que si el PP gana en Europa le gana "la batalla a los nacionalismos y a los populismos que quieren dividir la unión". "España se merece que vuelva a ser influyente en Europa", ha considerado para después añadir que eso sólo lo aporta su partido.

Montserrat, que también ha participado en el acto de la conmemoración del Día de Europa, ha reivindicado una Unión Europea "unida, fuerte y segura". Tres factores que "sólo defiende el PP" porque es el "único que defiende sin complejos la democracia".

Además, la candidata 'popular' también ha apostado por una Europa "de las personas", por las que ha prometido que su partido defenderá "los intereses de los españoles" en la UE porque el PP "soluciona los problemas reales" de los ciudadanos.

Contador