Casado dice que Sánchez no se une al grupo de Lima contra Maduro porque depende de Podemos, que ha "cobrado del tirano"

Publicado 07/02/2019 11:55:39CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se une al grupo de Lima que pretende actuar contra Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela porque "depende" de Podemos, formación política que, según ha dicho, "ha cobrado del tirano y del chavismo".

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Casado ha calificado de "bochorno" que Pedro Sánchez haya tardado 12 días en "reconocer" a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y ha lamentado que España estuviera "ausente" de la conferencia del grupo de Lima que reúne a mandatarios de países como Canadá, Argentina o Chile cuando los venezolanos consideran a España como la "madre patria".

"¿Eso por qué lo hace? Porque depende de los votos de Podemos, que han cobrado del tirano y del chavismo", ha enfatizado. Es más, ha subrayado que el líder de Podemos Iñigo Errejón, que "ahora va de candidato moderado", "su tesis doctoral y sus análisis del CEPS", la fundación "germen de Podemos que recibió seis millones de dólares", "asesoró a Chavez en control de medios público" y en "instrucción en fuerzas policiales."

En este sentido, ha señalado que Podemos "instruyó" a esa Policía en Venezuela que ha realizado "12.000 arrestos sumarísimos, 6.000 ejecuciones, 500 torturas documentadas y medio millón de presos políticos en las cárceles", según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Entonces ¿qué va a hacer Sánchez si depende de Podemos para todo esto?", se ha preguntado.