Las casas ecológicas y los transportes alternativos, protagonistas de la edición más 'verde' de Expo-Ocio

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:36


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXXI edición de la feria del tiempo libre Expo-Ocio 2007 tendrá un marcado carácter ecologista, ya que contará con la presencia de expositores como Greenpeace, la Expo Zaragoza 2008, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y numerosas empresas que incidirán en la conservación del medio ambiente con propuestas como la compra de casas ecológicas o el fomento del uso de medios de transporte alternativos.

La ecología, el respeto al medio ambiente y la economía sostenible son los protagonistas de este año en Expo-Ocio. Los asistentes podrán probar bicis con 'ayuda inteligente' asistida al pedaleo, uno de los más novedosos sistemas de transporte propulsado por energía eléctrica.

Además la feria del tiempo libre ha programado para toda la semana una amplia batería de actividades para niños y mayores, con propuestas para admirar y participar de la manera más activa.

Las actividades de Expo-Ocio van desde talleres y actuaciones de danza oriental hasta exhibiciones de maquillaje de fantasía y caracterización, pasando por pruebas en un circuito gigante de Scalextric o la experimentación con prototipos de nuevos juegos electrónicos para las consolas más populares del mercado.

Los mayores que deseen 'pasar a la acción' pueden optar por probar la bicicleta con pedal asistido o participar en una contienda de paintball, además de experimentar las sensaciones de un ladrón profesional enfrentado al reto de abrir una caja fuerte.

En el campo de las relaciones personales, se ofrecerán consejos para encontrar pareja, profundizar en los secretos de la risoterapia o participar en una sesión de 'speed dating' para averiguar si existe química entre desconocidos.

Para los más pequeños se han previsto talleres de globoflexia, danza sobre alfombra de baile, karaoke o la posibilidad de acercarse al mundo del circo, con actuaciones de malabaristas, acróbatas, payasos, mimos y magos. También podrán participar en talleres de malabares, platos chinos y maquillaje infantil.

En clave más artística, la feria dará la oportunidad de ver en acción a los mejores 'escritores de arte urbano', que realizarán una exhibición de graffiti; o asistir a proyecciones de ánime japonés y talleres de ikebana, que permitirán acercarse a las raíces de la animación nipona.

Expo-Ocio reúne en Ifema hasta el domingo 2 de diciembre más de 500 expositores relacionados con el tiempo libre procedentes de España y de una decena de países extranjeros, en lo que constituye la mayor plataforma de difusión de productos y servicios relacionados con el tiempo libre que se celebra en Europa.