OVIEDO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Gijón ha dicho hoy que la concejala en el Ayuntamiento de Gijón y también senadora, Dorinda García, lleva meses "incumpliendo sus obligaciones" como representante del PP al no asistir a las reuniones de los órganos del PP de Gijón "que se siguen efectuando periódicamente" ni tampoco a las del grupo municipal, "como es su obligación como concejala". Así, le han exigido que aclare su posición política actual, "dados sus continuos apoyos a Álvarez-Cascos".
Así se han pronunciado en el PP el mismo día en el que otro concejal del PP afín a Cascos, Pablo González, ha renunciado a su acta de concejal. De este episodio el PP de Gijón no se ha querido pronunciar, a través de un comunicado, y se ha limitado a señalar que su lugar será ocupado por Diego Comins, que ocupaba el puesto número 13 en la lista electoral del PP, y que el próximo lunes se incorporará a la reunión del grupo municipal.
"Queremos saber si Dorinda García tiene intención de trabajar para conseguir que el PP de Gijón llegue a la Alcaldía", insisten desde el PP de Gijón, instándola a que aclare qué proyecto defiende. Esta tarde tiene la oportunidad de hacerlo en la reunión de la junta local del PP de Gijón, a la que hace meses que no acude", ha comentado.
Además, ha dicho que es necesario que precise su posición porque hasta ahora ha sido "incoherente", dado que ella y Pablo González "aprobaron un acuerdo de la junta local que reprobaba la actitud de Álvarez-Cascos después del burdo montaje de su falsa denuncia sobre la supuesta pérdida de unos papeles de su pertenencia, que quedó desmontado por la Agencia Española de Protección de Datos y por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular".
"En el PP tenemos un proyecto sólido para defender los intereses de los ciudadanos y para sacar a Asturias y a Gijón de la crisis. Nuestros cargos públicos sólo pueden ser coherentes e inquebrantables", han subrayado desde el PP de Gijón.