Caso Mena.- La asociación de militares Amarte considera que la sanción a Mena fue "desproporcionada e impulsada por ERC"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:42

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Militares en activo y en reserva o retirados de los tres Ejércitos (Amarte), con sede central en Sevilla, expresó hoy su desacuerdo con la sanción impuesta al teniente general José Mena Aguado y la calificó de "desproporcionada", así como "empujada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Amarte, Francisco Millán Reviriego, explicó que la proyección que tuvieron las declaraciones de Mena se deben a que "el Gobierno necesita unos socios para gobernar porque están en minoría y uno de esos socios es ERC, y a que estamos acostumbrados a que el militar tenga una mordaza".

En este sentido, consideró que 600.000 votantes de ERC se imponen a 42 millones de españoles ya que "cuando surge algo que roce el tema de las nacionalidades, inmediatamente ERC exige al Gobierno que tome medidas".

Según Millán "somos muchos los españoles que no sabemos a dónde vamos", pero muy pocos tienen el valor de decirlo públicamente. En este sentido, pidió que se tengan en cuenta a las minorías, "pero a las mayorías también" porque hay "un nacionalismo extremista fundamentalista, que son pocos, pero que están incordiando al resto de los españoles".

Para Millán, si todos los españoles leyesen el discurso dirían que no tiene sentido "que se haya montado esta historia" y que quieran "sacrificar" al teniente general Mena porque lo que hizo "fue tranquilizar, decir que la Constitución tiene sus límites y que no es momento de preocupaciones". Además, señaló que el teniente "no es un incontrolado", sino que está "bien documentado y con la cabeza bien puesta".

Con respecto a si el discurso del teniente general representa el sentir de los militares, el presidente de esta asociación que lleva 18 años funcionando dijo que cuando Mena habla es "porque tiene unos datos, una base para hablar y le llegan unos estados de opinión". Por ello, afirmó que los militares son constitucionales y que el sentir entre ellos es que "si hay una democracia es porque los militares lo facilitaron".

Contenido patrocinado